poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : Don Nadie (ozna)

miércoles, 24 de octubre de 2012

Don Nadie (ozna)


En la ciudad Todo el mundo, en la calle Cualquiera en una guardilla fría y húmeda moraba  Don Nadie.
 Cada segundo, cada minuto que pasaba , los latidos descompensados de su corazón  avisaban que ya no le quedaban fuerzas para seguir luchando contra el desamor, la rutina, la incredulidad .el torcido interés .
Por  evitar que  el orgullo ,soberbia y ambición defendidas no prevalecieran  .
Por hallar las llaves que abriesen  los candados de las Fronteras .
 Sus manos cansadas  de  escribir oficios. rogando el indulto  a inocentes sentenciados por jueces corruptos a pena de muerte.De los cuales nunca recibió respuesta.
 De apelar para que fueran devueltas  exiliadas memorias que fueron exhortadas al país del olvido  por  hombres vestidos de sotanas y togas sin conciencia .
  Por poder  unir  y dar vida a sueños rotos de niños descalzos sin juguetes .
Por  abastecer de comida  a bocas famélicas  .
 De tratar  salvar a los  sentimientos que por  Don Alguien no compartir  de pena van feneciendo.
 Desde el ventanuco, observaba a almas como la suya ,  vagando implorando ser escuchadas . Errando  buscando   el   modo  y la manera de  poder olvidar , de seguir respetando, de  saber perdonar; para  poder seguir  comprendiendo, respetando y amando a aquellos que ignoraban   estos verbos que nunca supieron ni sabrán  conjugar .
 Desilusionadas y cansadas de ver como hombres poderosos usaban su dinero para alimentar sus vicios y ego , indiferentes al hambre y la pobreza.
Voces de almas  que clamaban por liberarse de  cuerpos convertidos en marionetas
Las sombras iban invadiendo el pequeño habitáculo ; cuando  una bella mariposa  hizo acto de presencia y jugando con la llama de la vela dejo al descubierto los dibujos de sus frágiles alas ,en ellos la respuesta para evitar  que el corazón  de los hombres de tanto sufrir se parasen o se convirtiesen  en piedra
Deberían  regresar al lugar donde reposaban la memoria de los  sabios ancestros y  allí postrados  ante  las rocas  invocar sus recuerdos.
Adentrarse en los bosques y unir los lazos que en los troncos arrugados de longevos árboles sueltos quedaron olvidados o se fueron soltando  por las inclemencias del tiempo.
  En noches negras cuando la luna las preña de magia y belleza  visitar  las sacras sepulturas donde reposan los huesos de los amantes y allí ser testigos de como sus almas  se entrelazan en profundo amor y deseo ;dejando con ello constancia ,que el amor prevalece aun después de la muerte .
Ascender a las montañas y en el más profundo de los silencios,  voces de almas errantes, ansiadas de ser escuchadas  los harán confidentes del porque merece la pena en la vida luchar por los sueños. Del porque las  voces no deben enmudecer,  ni permitir  ser calladas  para que nunca sean olvidadas   las almas que  de nostalgia y pena fenecieron,  arrancadas de las raíces de su gente. exiliadas de su tierra ,
De  las razones por las que nunca cejar y seguir la  ardua lucha para que  en la Ciudad todo el mundo. Don Alguien o Don  Cualquiera se solidaricen con  Don  Nadie  para así evitar  guerras, hambruna, desolación y tristeza
Y entonces , solo entonces. Habrá un antes y un después.
La brisa  se convertirá en su sombra .
  Enseñara a los sentidos a  diferenciar  armonía  de melodía
 A leer y descifrar al revés , códices. códigos  y versos .
A comprender, que las grandes historias plasmadas en letras por  hombres; fueron narradas por gorjeos de aves que antes de morir quisieron por siempre impregnar la tierra con su esencia



Infinitas gracias amig@s por vuestro respeto y cariño.
ozna 
glitter-graphics.com


Safe Creative #1301214410111









55 comentarios:

  1. Que decir ante este clamor de seres en el mundo, que tu con estas palabras acordes, has compartido hoy.
    Me quedo con esa brisa de esperanza que se mantiene aleteando alrededor de seres que ......aún siguen adentrandose en ese mañana, construyendo mejorias.

    Un abrazo cálido.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Julita; tu como siempre comprometida con las causas justas.
    He estado fuera de juego una temporada, pero ya me encuentro un poco mejor y reanudaré de nuevo despacito, comenzando por visitar a los amigos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que Precioso Relato!
    ¡Cuanto he disfrutado con esta hermosa Historia, llena de sapiencia y significado!
    Esa Mariposa que hizo acto de presencia y evitó que el corazón de los Hombres se parase o convirtiera en Piedra.
    Enseñó a leer y descifrar al revés y a Traducir los gorjeos de las Aves que impregnaron la Tierra con su Esencia...Impresionante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es una realidad que todos añoramos esa solidaridad,para que no sufran niños y mayores abuelas y abuelos y todos puedan disfrutar de la vida por igual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leerte, mientra escucho esta bonita música.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Ozna, tu escrito es tan emotivo que toca el corazón...es lamentable ver como cada día el hombre se deshumaniza, se llena de soberbia y de ambición desmedida sin acordarse de la solidaridad y del amor al prójimo. Ha sido un placer leerte, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. deixando beijos querida..
    lendo e relendo..

    ResponderEliminar
  8. Si, en tu entrada de hoy, la gran palabra es, SOLIDARIDAD, si hubiera mas en el mundo otro gallo nos cantara...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno te escrito querida Ozna, me dejas pensando. Creo que Don Nadie es tan o más importante que Don Alguien, sólo tiene que creer en sí mismo y sacar la voz para que ese Alguien no se sienta dueño del mundo y haga y deshaga a su antojo. Que tengas un bonito jueves!!

    ResponderEliminar
  10. Nos queda la solidaridad, tienes razón...quizás muchos nadies juntos sean algo grande ...sin darse cuenta.

    Yo de mayor quiero ser asturiano,,,como tú.
    bsssoss.

    ResponderEliminar
  11. Dios mío, Ozna esto es tan estremecedor, real, lleno de rabia por las difefencias sociales y bien escrito que me has hecho llorar.
    Te aplaudo es un valiente escrito, muy bien logrado. Retrataste a la pedrfección desla la belleza de poeta tan sensible que eres.
    Mil besos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ah!, querida Ozna, la mirada puede (si quiere) observar tantas cosas a través de una ventana; ...ver pasar la vida. Tu personaje,"Don Nadie", lo hace, lo hace con dolor, impotencia y con un hilo , tan sólo un hilo de esperanza, confiando que no se rompa del todo y a la espera que alguién pueda escuchar y dibujar
    otra imagen nueva y hermosa para este mundo insensible en el que vivimos.

    Un abrazo y que pases un feliz día

    FINA

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Ozna maravilloso relato, sobre la indiferenciada que una parte de la humanidad hace de sus respectivos congéneres y que hace que todo carezca de ilusión y lucha. Un motivo más para reflexionar y para seguir luchando un poco contra todo lo que nos explota. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Cuantos Don Nadies existen en este mundo que pasan sin ser vistos, ni oídos; solo cuando muchos Don Nadies se juntan pueden llegar a cambiar el mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Y tendremos que retroceder a los principios para encontrar la esencia y el por qué de nuestra existencia. Es la única manera también de ponernos en paz con la conciencia. Que grande eres Julia, que sensibilidad y belleza al escribir. Nunca cambies. Mil besos.

    ResponderEliminar
  16. Ozna-ozna:
    Un poema que profetiza un idílico mundo, donde reine la comprensión y la belleza, merece un aplauso de mi parte.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay, Ozna, buen poema y buena intención la que llevas! Pero me temo que hay demasiados "don nadie" que pese a estar fatal, quejarse, manifestarse y enfadarse, siguen votando a los mismos "don alguien" inútiles que han demostrado toda la vida que sólo gobiernan para los ricos y los poderosos.
    Mientras eso no cambie...
    Buena semana para ti.

    ResponderEliminar


  18. Te dejo este manojo de letras en el umbral de la esperanza,
    para que te saluden con la voz del trovador
    acompañando tus anhelos, que vuelan hacia las estrellas
    en busca de quimeras…

    ¡¡Un feliz fin de semana
    Alimentando satisfacciones!!

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  19. Precioso este Don Nadie , todo él; pero: el gorjeo de aves que antes de morir quisieron por siempre impregnar
    la tierra con su esencia , ¡simple y llanamente "magistral"!
    ¡ Gracias por tan bello obsequio!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Ay, Ozna Ozna!
    En la buhardilla de mi casa, a resguardo de intrusos, vive un Don Nadie cualquiera, harto y hastiado de esperar el antes y el después.
    De esperar la brisa que convertirá todo en su sombra .
    De escuchar sin distinguir armonías y melodías.
    Solo es dueño de su cansancio y sus penas...
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  21. Tus escritos siempre me llegan al alma, es imposible permanecer indiferente al sumergirse en las lineas de tu pluma que nos describe la realidad más dura de la forma más bella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Ozna.
    Como siempre tus sentimientos salen a tropel, como de una ventana abierta al tiempo, letras para ser sembradas en todos los que te leemos, y dejarnos saber de tu sentir por la situación por la que la humanidad pasa dia a día, desde el principio y Amén.
    Gracias por regalarnos tu alma hermosa.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  23. No sabes cómo te agradezco este bello texto. Me veo reflejado en uno de los personajes y desde mi nada quiero elevar un cántico por ti, por la bella voz que recuerda a los últimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. precioso mi preciosa amiga me encanto el escrito besitos de gaviota en vuelo...

    ResponderEliminar
  25. Amiga ozna: He disfrutado con esta maravilla, pues me encanta la sencillez de palabras profundas, que llegan al alma, aunque me haya costado por las cataratas leerlo bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Amiga Ozna, es bonito lo que una pequeña mariposa con su exquisita belleza puede hacer...Despertar los sentimientos de las personas e impedir que a unas el dolor y a otras el egoísmo , les endurezca el corazón...

    Hay un texto de Eduardo Galeano que me vino a la memoria al leer el post:

    Los nadies. Eduardo Galeano (Micro-cuento)

    Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
    Los nadies: los hijos de los nadies, los dueños de nada.
    Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
    Que no son, aunque sean.
    Que no hablan idiomas, sino dialectos.
    Que no profesan religiones, sino supersticiones.
    Que no hacen arte, sino artesanía.
    Que no practican cultura, sino folklore.
    Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
    Que no tienen cara, sino brazos.
    Que no tienen nombre, sino número.
    Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
    Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

    Un besín de buenas noches.

    ResponderEliminar
  27. Teadmiro mi querida Julia

    Siempre estás ahí para los más débiles y alzar la voz para que se les oiga

    Gracias por ese enorme corazón que siempre aletea por mi rincón

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  28. Grandes reflexiones nos dejas con tus letras.
    Ójala sean proféticas y finalmente todos nos comprometamos con los demás para que no sea necesario ningún Don Nadie que lo haga.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Un hermoso poema que despierta unos sentimientos comunes a muchas personas en los tiempos que corren y las situaciones que vivimos, y ese mundo que pintas parece idilico.
    un besote poeta

    ResponderEliminar
  30. La tierna confianza en lo bueno que se respira en tu casa, es un imán en tiempos tan revueltos.

    ResponderEliminar
  31. Esas realidades que nos habitan y que se delegan en otras donde se pierde cualquier rastro de humanidad.
    La indiferencia , que hoy es un deporte...

    Una entrada comprometida con la vida

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ozna-Ozna; es un post muy profundo, nadie y la observación. El poder y la crítica de una persona llana.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  33. Bellas palabras, perfectas para la reflexión y el examen interior, querida Ozna.

    Pienso que tendríamos que luchar contra la indiferencia, es una terrible plaga que asola al mundo de hoy.

    Yo, emulando a Ana Belen, digo: sólo le pido aDios, que nada me sea indiferente y, menos que nada, el dolor, cualqier tipo de dolor de las gentes.

    Besos. María

    ResponderEliminar
  34. Gracias por lo que aportas a quien te lee, excelente y emotivo escrito..Un cariñoso abrazo amiga y lindo fin de semana...

    ResponderEliminar
  35. Hola mi querida Julia una muy buena reflexión siempre tus sabias palabras dejan pensando una muy buena entrada.

    Besitos de luz que tengas una linda semana amiga mía.

    ResponderEliminar
  36. Lindíssimo blog, poesias belíssimas.Parabéns pelo encantamento que consegues transmitir através de teu espaço.Meu grande abraço.

    ResponderEliminar
  37. Bello relato amiga, ojalá se hiciera realidad y mariposas como la del texto revolotearan alrededor de nuestros políticos que comprendieran de los abusos e injusticias se cometen cada día en nuestro país. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  38. Es una auténtica belleza emocional tu escrito amiga.
    Simplemente hermoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. querida,
    volto para te deixar um beijo e pedir que passes lá no Perfumes, tem selo para ti..

    ResponderEliminar
  40. Que maravilloso es leerte mi querida Ozna, que maravilla de relato.
    Un placer pasar por tus letras, te dejo un fuerte abrazo.

    _000000___00000___
    00000000_0000000___
    0000000000000000____
    _00000000000000_____
    ___00000000000_____
    ______00000_______
    ________0________
    ________*__000000___00000
    _______*__00000000_0000000
    ______*___0000000000000000
    ______*____00000000000000
    _______*_____00000000000
    ________*_______00000
    _________*________0
    _000000___00000___*
    00000000_0000000___*
    0000000000000000____*
    _00000000000000_____*
    ___00000000000_____*
    ______00000_______*
    ________0________*
    ________*__000000___00000
    _______*__00000000_0000000
    ______*___0000000000000000
    ______*____00000000000000
    ______*______00000000000
    _______*________00000
    ________*_________0
    _________*________*
    _________*_________*
    ____________________*
    ____________________*
    ___________________*

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  41. Gracias por tu sensibilidad. Hermoso poema.

    besos mil

    maite

    ResponderEliminar
  42. Querida ozna, hasta que no seamos mas conciente de las necesidades de los demás y seamos mas solidarios, habrá mucho Don nadie en el mundo.
    Besitos.


    ResponderEliminar
  43. La ciudad Todo el Mundo está llena de Don Nadies y Don Cualquieras que no saben que en realidad ´son Don Especiales.
    Como siempre, bellas tus palabras!0

    Una abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Que acorde relato a estos tiempos en el que observamos tanta injusticia e impotencia para poder cambiarlo. Me quedo con la pequeña esperanza que nos dejas ver de un cambio en el que todos somos iguales y creamos un mundo mejor. Precioso, besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  45. Un bello relato en el que demuestras que tu alma noble se rebela ante la injusticia y el desamor.
    Todos tendríamos que unirnos a Don Nadie, solidarizarnos con todos los que lo necesitan y lograr así un mundo mejor.
    Miles de almas como la tuya tendrían que florecer todos los días.
    Te dejo un fuerte abrazo en ese dulce corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  46. Gracias por ser como eres, por defender lo que consideras justo, por amar a todos los seres, por ser siempre un soplo de libertad y afecto.
    Un besis muy fuerte.

    ResponderEliminar
  47. Lindo lindo.... besitos querida amiguita Ozna muá ^.^

    ResponderEliminar
  48. Querida neste Outono deixo-te o meu vento


    Queria ser
    O que queria ser?
    Queria ser vento...
    Para ser livre...
    Para te tocar
    E te abraçar

    E de mansinho
    Chegar-me a ti
    E sussurrar-te
    Como gosto de ti...

    E devagar
    Devagarinho
    Ia-te acariciando
    E tu ias notando
    Que eu estava aí...

    E o vento
    Ia crescendo
    E mesmo com força
    Gostava de o ser...
    Para que visses
    A força que tenho...

    Força do vento
    Vento tufão
    E queria...
    Poder ter-te...
    Sempre na minha mão.

    LILI LARANJO

    ResponderEliminar
  49. Hola Ozna, da la impresión que aquí todos somos extraterrestres. Que estamos encerrados en una especie de globo mágico y que sólo nos toca mirar desde las barreras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Ozna fabuloso relato en tiempos de injusticia.

    Gracias por su visita
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  51. Me encanta el tono de saga que le das, y la manera que manejas el verso para que se ofrezca como relato, en estos versos a Don nadie. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  52. Excelente relato, amiga. Todos deberíamos clamar constantemente por la justicia, la paz y la libertad.

    Feliz fiesta de Todos Los Santos.

    Besos. María

    ResponderEliminar


  53. Palabras e ideas que brotan del techado como un susurro y son tan dulces que se asemejan a un beso...

    El que te emvío en este instante, para felicitarte e fin de semana y seguir cultivando en armonía la semilla de la cordialidad, que se alimenta del rocío de las estrellas…

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  54. hola como siempre muy agardable leer lo que escribes, saludos y un beso

    ResponderEliminar
  55. Un abrazo Ozna soy lluviaenelsilenciodelanoche, he vuelto con otro blog, yo si te recuerdo. tu blog es un encanto.
    me anima leerte mucho..

    besos

    ResponderEliminar