poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : El viejo reloj de cuco (ozna)

viernes, 2 de noviembre de 2012

El viejo reloj de cuco (ozna)

En la noche callada a solas
como único compañero
el tic-tac del viejo reloj de cuco 
que desde a mucho tiempo 
su sonido la acompañaba
Preguntabase con que razón 
el porque, de aquí su estancia 
Haciendo testimonio 
 la imagen del tiempo 
oso romper el sacro silencio 
que invadía la casa 
Iniciandose entre los dos 
un dialogo sin palabras 
 Impregnado de añoranza 
de la tierna infancia   
Vestido con  las ilusiones 
de la ingenua adolescencia 
con besos robados selladas 
que aún hoy seguian 
dando calidez a su alma
Del sentimiento desconocido
al sentir moverse en sus entrañas
la semilla engendrada 
 siglas de amor maternal
bordadas en oro y plata
De tristeza por las ausencias 
que en respeto por el dolor 
compartiendo duelo 
sus manecillas guardaron silencio 
por  largo tiempo paradas 
De la bella melodía 
por los dos creada
acompasando su sonido
con los latidos de su corazón
al sentir sobre su cara
las dulces caricias 
de sus nietinos amados 
El viejo cuco leal
compañero entrañable
poniendo fin al dialogo
cumpliendo con el ritual 
asomando la cabezina 
por la pequeña puerta 
alegre iba anunciando 
que un nuevo amanecer 
vestido de matices brillantes
iba haciendo acto de presencia 
timidamente tras los cristales
La sala quedo  impregnada
de la dulce esencia de su padre
Su alma encargada 
de que la maquinaria 
del viejo reloj de cuco
nunca fallara  y su tic-tac
siguiese a su hija acompañando 
en noches solitarias y calladas . 







Safe Creative #1301214410098





43 comentarios:

  1. Siempre es un placer disfrutar de tus letras mi querida Ozna, tu entrada de hoy me trajo recuerdos de un reloj que mis abuleos tenían en la sala.
    Hoy día son muy escasos este tipo de relojes... bellísima histora.
    Abrazos infinitos!

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo, a mi el tictac en medio de la noche me pone nervioso y me impide dormir.
    Cuando me visita mi hija mayor favorita, siempre que se acuesta le quita la pila al viejo reloj eléctrico de propaganda de unas patatas fritas que tengo en la cocina porque dice que le impide conciliar el sueño...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Y mira que si hacen sentir su presencia estos relojes.

    Yo tengo una historia con uno que me acompañò en un largo periplo desde Europa a Caracas, que dejò escuchar su cu-cù varios años, y que, por alguna extraña razòn, no puedo recordar cual fue su final...

    Mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
  4. En la larga vigilia de las noches de insomnio, el tic-tac del reloj es como el oleaje pendular que pone música a nuestras elucubraciones.
    Me ha encantado el acento a sidrina que has puesto a lo largo del poema con expresiones muy bables.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito el reloj de cuco y cuantas cosas podria contar de generacion en generacion.
    Que bello escribes poeta.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Ozna,siempre me han gustado estos relojes, son mágicos, como son tus poemas, un gusto leerte.Que pases un feliz día.besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Princesa Asturiana. Me encanta cada uno de tus versos. Feliz fin de semana con besos desde Murcia.

    ResponderEliminar
  8. Enternecedor poema, amiga Julita; de esos que acunan el alma.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Como siempre entrañable y enternecedor. La vida es como un baile donde las almas se encuentran en esa esencia de corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me Fascinan los relojes de Cuco. Tengo una pequeña colección. Dan Romanticismo y calidez al ambiente, como esta hermosa Poesía que es un Tic-Tac delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Nos acostumbramos al tiz taz y nos vale de mucho que por la media jnoche nos den las enteras y las medias. Los relojes antiguos nos traen muchos recuerdos.
    Un besino.
    Goriot

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuántos recuerdos me ha traído tu lindo y triste poema!
    Yo nunca he tenido un reloj de cuco, pero si tengo, en mi salón, un viejo reloj de péndulo al que hay que dar cuerda todas las semanas, tiene un sonido precioso, pero, desde que la persona que lo ponía en movimiento ya no está, ahí lo tengo, como si el tiempo se hubiese parado, guarda todo el encanto y amor de aquellos bellos y entrañables años.
    Antes de que se me olvide, no dejes de felicitar hoy a André, es su santo.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Un viejo reloj de cuco de mis abuelos, soñando mientras era niños que algún día sería mio, un primo se lo quedó, aún lo hecho de menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que precioso, nos has guiado con hermosas palabras a traves de una vida.
    Gratisimo leerte

    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Como siempre un placer leer este entrañable poema, encantador. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me has traídpo el recuerdo q¡de un reloj similar , que cuando murió mi padre dejó de funcionar porque nadie se ocupó mas de su maquinaria.
    Bellamente contada y con nostalgia.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Sentí tristeza, dulce amiga poeta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Siempre me han encantado los relojes de cuco con ese acompasado tic tac,esperando que salga el cuco diciendo ya está la hora que esperabas te la digo yo.

    Pero más me gusta de este bonito poema poderlo disfrutar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Noches solitarias con el precioso reloj de cuco, como bien nos cuentas.

    Precioso tu poema y tus hermosas letras, un placer leerte

    ResponderEliminar
  20. QUE DELICIA REGRESSAR EM TEU BLOG E ENCONTRAR TANTAS MARAVILHAS POETICAS, TANTOS SENTIMENTOS REGADOS AO LONGO DO TEMPO POR NOSTAGIAS, BELAS RECORDACOES. PARABENS OZNA POR SUA INSPIRACAO!

    ResponderEliminar
  21. No tengo palabras, para definir lo que escribes, tan bello, tan tierno, tan dulce. Gracias por compartir tan bellas histórias.

    ResponderEliminar
  22. Preciosas letras llenas de nostalgia de un pasado que nos trae al reloj de cuco,un placer pasar por tus letras Ozna,besitos amiga

    ResponderEliminar
  23. No me gusta oír el tic-tac del tiempo, pero el de tu cuco me ha robado el orazcón y me ha hecho sonreír en una tarde de domingo no muy buena!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. No sé si es que como pasan días, no me acuerdo de una vez para otra o es que tu blog es más bello cada día. Me gustó tu poema, siempre me gusta tu poesía. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me encantan esos relojes de cuco, pero, en mi caso, solo para admirarlos, amiga Ozna, convivir con ellos ya es otra historia, pues adoro el silencio durante la noche.

    Un beso

    Fina

    ResponderEliminar
  26. Ozna-Ozna, bellos recuerdos que invaden nuestras almas, nunca dejarán de acariciarnos cuando aparece la soledad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Un simple reloj de cuco nos puede traer recuerdos del pasado, que vivimos al lado de nuestros seres queridos y podemos sentirnos acompañados en los momentos tristes...
    Amiga Ozna siempre pensé que me gustaria tener un reloj de cuco...
    Un beso y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Un tic-tac lleno de recuerdos , muy bonito, besos

    ResponderEliminar
  29. El mio heredado me acompaña en mi casa, no hay sonido más hermoso que cuando me anuncia las horas, sin el ya no podría conciliar el sueño.

    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Y al final te sorprendes hablando con el habitante del reloj. Despues de todo te ha aacompañado durante tanto tiempo que ha guardado todos y cada uno de tus momentos y ahora es hora de comentarlos. Así el asoma con su canto y vuelve nuevamente a arrancarte otra sonrisa. Diríase que te guiña un ojo ¿verdad?. Mil besotes.

    ResponderEliminar


  31. Dejare de apreciarte
    cuando un pintor ciego
    pinte el sonido de los pétalos
    cayendo sobre las cumbres del viento
    en armonía con los sentimientos del mañana.

    Y cuando eso suceda yo no seré quien soy
    ni tú llenaras mi jardín de pétalos velados
    recubriendo la silueta de estelas doradas.

    Un abrazo regado con una cascada de sonrisas
    Para iluminar el comienzo de esta semana.

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar
  32. Aún tengo en casa el reloj de mi mámá..Tantos recuerdos amiga mia que se juntan en mi recuerdo

    Cuando iva a casa en Tenerife por la noche lo tenía que seconectar ya que me ponía muy nerviosa

    Me preguntaba como ellos si podian dormir..jajajaj

    Gracias por compartir mi niña
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Cuántos bonitos recuerdos asociados a ese reloj con el que que nos has hecho revivir, de algún modo, nuestra niñez. Gracias amiga y Enhorabuena como siempre por tu sensibilidad y tu gran manejo del lenguaje.

    ResponderEliminar
  34. Relato que evoca recuerdos del pasado de tiempos en casa de nuestros ancestros donde el viejo reloj era un espectáculo para los niños que esperaban extasiados a que se iniciara el mágico son. Hermosos versos querida, que tengas una bella semana.

    ResponderEliminar
  35. Mi niña, acabo de contestar, en mi blog, a tu adorable comentario.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  36. Belo seu poema de amor, de diálogo e
    de horas contadas por um relógio que não pára. Gostei "Esse viejo reloj de cuco" e amei a ter encontrado em José.
    Há tanto tempo a não via...

    Um abraço e parabéns,

    Maria Luísa

    ResponderEliminar
  37. Un reloj de tic tac se me hace como un testigo silencioso y un acompañante que sigilosamente interactúa con quienes habitan la casa

    ResponderEliminar
  38. Preciosas letras Ozna, siempre nos dejamos ir pensando es esas horas que va marcando el reloj, a cada hora se va rememorando alguna anecdota vivida, un placer leerte guapa, y te mando un abrazo y un respeto y admiración a tus letras.

    ResponderEliminar
  39. Tu precioso poema alberga la virtud de despertar mis aletargados recuerdos. Gracias, querida hermana, por hacerme rememorar ese pretérito tan entrañable.
    Muchos besinos, preciosa. ♥

    ResponderEliminar
  40. Es un placer leer tus bellas letras amiga!
    Un cariñoso abrazo..

    ResponderEliminar
  41. Sabes? el reloj antiguo que decora mi blog me lo regaló mi padre. Cuando él se fue no era capaz de que funcionase bien; siempre se paraba. Un día enfadada dije: Jo papá, ven a arreglar el reloj, que no soy capaz de que funcione...No ví que nadie viniera a arreglarle pero, desde ese momento, no se ha vuelto a parar.
    Un beso.

    ResponderEliminar


  42. Si al viejo Cu-cú le dieran permiso para dialogar largo y tendido, cuantas melodías podriamos escuchar...
    Que sus oidos como plañidera al viento escuchaba cuando cedia la noche y se encontraba de bruces con la estrellas.

    Llegando a ser su tic-tac escuchado ya solamente por las aves de paso que se detenian a repostar en las estelas del paramo...

    Un abrazo de sueños que salen de su guarida a la hora bruja del señor cu-cú.

    Atte.
    María Del Carmen

    ResponderEliminar