poemas de amor body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/amor07.ani);} poemas de amor ozna ozna : ¡¡¡¡ Ya esta bien¡¡¡¡¡ (ozna )

viernes, 9 de noviembre de 2012

¡¡¡¡ Ya esta bien¡¡¡¡¡ (ozna )

Hoy mis letras van desnudas , sin ningún adorno ni delicadeza. Y las escribo porque ya estoy harta y asqueada de aquellos que nos representan. No busco comentarios a favor ni me importa en absoluto aquellos que no lo estén .Cada cual es libre y esta en su pleno derecho de tener su propia opinión . Como bien deje escrito desde el mismo día que abrí el blog es que no soy poeta, ni escritora , ni busco lucro alguno ,  solo escribo para liberar a mi alma del inmenso dolor y tristeza que a veces siente. Y en estos momentos es tanto que necesito  plasmarlo en letras.
¿Como puede ser posible que este gobierno  siga impune ante tanto dolor y desgracia que están ocasionando. ?
¿Como puede ser posible que el protector de menores no tome medidas al respecto ?
¿Como pueden seguir jueces ejecutando desahucios , sabiendo el inmenso daño y dolor que estos generan  ? En vez de tratar de que cambien las leyes que hoy por hoy a los únicos que están favorencido es a los altos cargos y a apellidos ilustres.  .
¿Quienes son ellos para vulnerar los derechos humanos ?
Hoy una vez más un ser humano prefirió acabar con su vida antes de pasar el dolor y la tristeza de ver como la iban a expulsar de su casa .
¡¡¡ Pero bueno ¡¡¡¡ ¿ En que tratan de convertirnos estos entes que dicen estar representando al pueblo ?
Y luego dicen que la violencia , genera violencia....
Y yo le pregunto a este "inminente gobierno "¿ cual tendría que ser nuestra aptitud ante los hechos que ahora están aconteciendo, producidos por su ineptitud e ineficacia ?
Cuando vemos  como familias con niños menores, pobres ancianos los echan a la calle sin conciencia y además los tratan cual delincuentes y en verdad los que son siguen en la calle por ser hijos, yernos o por tener un apellido que los represente cuando en verdad lo que son es escoria andante.
 Estómagos hambrientos  rebuscando en los contenedores de basura , buscando algo para llevarse a la boca. Y luego vemos como dan fiestas privadas  los poderosos hartándose no solo de alimento.
 Enfermos crónicos que  quedan privados de medicinas y asistencia sanitaria. Que hasta tienen que abonar los gastos de ambulancia. Cuando los que gobiernan gastan dinero a manos llenas sin prescindir de sus coches oficiales, tabletas, móviles y un largo etc, que por respeto no a ellos, pues para mi no se merecen ninguno si no por los que lleguen a leer estas letras.
Ver como esta generación se tiene que ir a otros países en busca de un futuro que aquí les niegan.
No porque no estén lo suficientemente preparados. Si no porque les interesa más tener a miembros de su familia, amigos de sus amigos, enchufados en puestos que ellos mismos crean  para colocar a esta pandilla de incompetentes.
Padres desolados , abuelos que la única felicidad de ellos era disfrutar  el día a día junto a sus nietinos y ahora son privados de ellos , por culpa de estos entes que tanto miedo tienen que haya clase media  y personas preparadas con un alto nivel cultural  y que ahora nos están intentando privar de el para volver hacernos comulgar con ruedas de molino.   En verdad que son ignorantes. Pues aunque al pueblo lo dejen en la más inmensa pobreza , nunca jamás  poseerán la ética, los valores humanos y la educación y la inteligencia que por desgracia ellos están exentos  de ella y lo único que poseen es labia, astucia y maldad que cada día nos hacen  testigo de ello con sus tapujos,  leyes, hechos y sentencias.
¡¡Ya está bien por favor ¡¡¡ ¡¡¡ Ya está bien ¡¡¡ ¿Cuando vamos a terminar con esto ?
Ya no por nosotros los adultos. Si no por los niños que no tienen ninguna culpa y no saben el porque son expulsados de su casa , de su habitación donde tienen sus juguetes. Del porque se tienen que ir a dormir con el estomago vació , viendo la cara de  tristeza de desesperación de sus padres pensando que son ellos los culpables de esta .
 ¡¡¡ Ya esta bien por favor ¡¡¡
No nos quedemos sentados en el sofá creyendo que nosotros nunca pasaremos por esta desgracia, pues hoy por hoy todo el mundo esta en riesgo de pasar por estos dolorosos hechos. Tenemos que salir todos a la calle y luchar codo a codo para que no nos sigan robando, secuestrando nuestros derechos. Ya no por nosotros , si no por nuestros hijos y nietos.
  Dejemos de  disfrazar la realidad con bellas letras , las cuales estos entes que gobiernan no entienden de ellas pues están vacíos, exentos de sensibilidad pues sus corazones están hechos de piedra.
Pues en verdad si latieran. Jamás, jamás  harían lo que  están haciendo solo para ver alimentado su afán de poder , su riqueza,  su ego.
La caridad aquí no tiene cabida pues no somos mendigantes . Queremos los que nos corresponde por hecho y por  derecho. Un puesto de trabajo remunerado y un techo.
¿O es que pretenden dar marcha atrás en el tiempo, y volver hacernos creer que nuestra sangre no es azul como la de ellos ? ¿O es que quieren que el pueblo trabaje por un trozo de pan y vuelva haber terratenientes ? ¿O es que pretenden volver hacernos creer que aquí en la tierra es el infierno y arriba el cielo, la iglesia y sus componentes y cuanto más se sufra aquí en este mundo , cuando nos llegue la hora final tendremos arriba una parcela reservada con vistas al mar.
                     ¡¡¡ Ya esta bien ¡¡ ¡ ¡¡¡ Ya esta bien ¡¡¡¡
¡¡¡ Solo el pueblo unido puede acabar con esto ¡¡¡¡  Y no es sentados en el sofá , murmurando pobrecitos, mientras disfrutamos  de un buen café o cocido .Ni aquellos que creen que yendo a orar   a las iglesias  creyendo en la oratoria  de estos hombres , pues en realidad son hombres con sus vicios y apetencias,  pues lo único que los diferencia es la vestimenta  les van a dar de comer con sus oraciones y sus ruegos al hambriento y a los que están durmiendo en la  calle con sus hijos un techo , mientras que ellos viven en la opulencia. Pues la iglesia   tiene tanta riqueza que si repartieran por lo menos un cuarto de ella se erradicaría por siempre la pobreza  .
Luchemos  todos juntos por nuestros derechos que nos están robando impunemente sin ninguna ética ni conciencia ¡¡¡¡Ya no por nosotros , si no por el futuro de nuestros hijos y nietos.
O es que solo estamos unidos cuando gana la roja y entonces si, entonces salimos todos a la calle sintiéndonos orgullosos de ser españoles.
Pues en verdad lo que yo siento hoy por hoy de ser española  es inmensa vergüenza y asco  no por nuestra tierrina si no por aquellos que nos representan.
                ¡¡¡¡¡¡ Ya está bien, por favor  ¡¡¡¡¡¡

                 ¡¡¡¡ Ya está bien de abusar, de robarnos nuestros derechos y los de nuestros hijos y nietos ¡¡¡¡¡








65 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes.
    Como tu misma dices en tu entrada espero que te haya servido para desahogarte porque desafortunadamente estos seguirán cumpliendo las ordenes de sus amos que no les cuesta trabajo porque les encanta lo que están haciendo, un pueblo de esclavos para servir a los ricos privilegiados.
    Usan nuestro dinero para dárselo a los bancos ladrones, los mismos que luego nos van a desahuciar, es demencial, pero es así...
    Que tengas un feliz fin de semana, que dificil te va a resultar para como están las cosas...
    Besos y salud, paisana...

    ResponderEliminar
  2. Un grito desolador tus palabras. Ojalá se pueda hacer algo pronto, porque cada vez estamos peor. Ánimos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras expresan el sentir de todos aquellos que al igual que tu asistimos espantados al sufrimiento y desesperación de aquellos que se quedan sin trabajo y sin hogar y además han de pasar el resto de su vida llevando a la espalda esa deuda que les impedirá levantar cabeza.
    Hoy el Juez Decano del partido donde ha tenido lugar el último suicidio hacía manifestaciones a la prensa expresando el malestar del poder judicial ante la situación que se está generando y pedía al Gobierno que legislará en este sentido ya que al Poder Judicial no le corresponde, ellos solo aplican la legislación vigente. Es insólito que un Juez se decante en este sentido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Comparto tu enojo , tu dolor, es mi dolor y siento la misma vergüenza.
    Es una autentica barbarie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hay que buscar otras medidas que no sean echar a las personas de sus casas. Totalmente de acuerdo. Y con mayor razón cuando el motivo es es el paro y dónde hay criaturas por medio.
    Es terrible y nos puede pasar a todos.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón del mundo para sentirte indignada, asqueada y harta de tanto dolor innecesario. De tanto desmán, sin más pretexto que hacerle las reverencias al poder fáctico absoluto, que son la Banca y la Merkel.
    Y el precipicio a que nos conduce estos neoliberales, fascistas, que solo quieren remediar la crisis ¡que ELLOS generaron! recortándonos derechos, y ahogándonos a los de siempre.
    Lo de los desahucios ya no tiene ni nombre: Hoy, otra víctima mortal en Barakaldo.
    En fin, Ozna. Que ni la poesía ni las palabras nos liberan.
    Sírvate de consuelo mi adhesión a cuanto dices.
    Y mi abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Ozna: he leído con dolor tu texto y creo que con dolor lo has escrito. España no se merece lo que esta sucediendo, lo lamento y te acompaño en este momento que deseo pase pronto.

    En Argentina las cosas no están mejor que en España, ayer en todas las ciudades de nuestro país hubo manifestaciones pacificas, criticando la soberbia de nuestros gobernantes, y la respuesta ha sido la burla de los mismos.
    Como ves, parecen todos cortados por la misma tijera.


    mariaosa

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con tu Manifiesto...¡¡¡Basta Ya!!! de tanto expolio y atropello.
    Los de mi Generación del 80 y otras anteriores y posteriores hemos hecho mucho para que el resultado no fuera este casi apocalipsis que estamos viviendo...Es un Reflejo de la Canción de Miguel Rios: "Año 2000".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Querida Ozna, estoy totalmente contigo... Es uno de tus mejores poemas, salido del alma. Me has emocionado!!! Espero que tanto los gobernantes como todos nosotros podamos reaccionar ante esta sin razón. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Ozna, solo me limito a ponerme en tus zapatos y entenderte.
    Te admiraba... pero ahora te admiro mucho más y ojalá las cosas puedan solucionarse por el bien de todos.
    Te dejo un fuerte abrazo a la distancia!

    ResponderEliminar
  11. Me uno a tu dolor, a tu grito: ¡Ya está bien!
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Princesa.
    Hoy al terminar de leer tu entrada, tengo mis ojos llenos de lágrimas. Miro la bolsa del supermercado con alimentos para llevar a casa de mi hija. Su marido está sin trabajo y aun le quedan tres años de hipoteca.

    Espero que esta gente que decide por nosotros solucionen estas cosas.
    ¡YA ESTÁ BIEN DE SENTIR VERGUENZA POR NO TENER TRABAJO!

    HEMOS VUELTO EN POCOS MESES A VIVIR COMO EN LA POSGUERRA.

    Estoy contigo Ozna. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ozna, totalmente de acuerdo contigo en cada una de tus palabras, creo que tu rabia y malestar es el malestar de todos hoy en día, esto no puede seguir así y pasando todo lo que esta pasando por un gobierno que solo cumple ordenes de quien no gobierna el país y de los bancos, esos bancos que nos están tirando a la calle, que se quedan con nuestras casas y encima debemos seguir pagando, no hay derecho a eso ni a nada de lo que esta ocurriendo, quieren que volvamos a lo de antaño y están muy equivocados, como dices debemos unirnos y luchar por lo nuestro, que es nuestro y no lo hemos robado a nadie como han echo ellos, en fin hay mucha rabia contenida y esto tiene que salir por algún lado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Uno escribe para liberarse, para eliminar la mala sangre, lo podemos hacer mejor o peor, la mayoría no somos profesionales de las letras, cuando lo hacemos, nos descargamos de esa mala leche que nos va llenando por el interior; muchos de nosotros ya hemos dado lo que hemos podido y a veces algo más, con nuestras letras mejor o peor engarzadas animamos a otros a que sigan la senda de la lucha , al tiempo que no animamos a nosotros mismos a seguir luchando contra la injusticia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Mi Asturiana del alma.

    Entiendo tu dolor y frustracion y me identifico con tus sentimientos.

    Te quiero y admiro muchisimo.

    ResponderEliminar
  16. Es una y triste realidad la que nos toca con todo el dolor que nos produce vivir y con la impotencia de no poder hacer nada por ayudar.

    creo que muchos hacemos nuestro examen de conciencia y charlamos largamente con la almohada, sintiéndonos en una agradable temperatura, pero acordándonos de esas personas que no tienen techo pensando que puede hacer una familia con 400 euros,en verdad dan muchas ganas de gritar llorar y patalear.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Conocía muy bien tus Poemas, que me estremecían de gozo o tristeza.

    Ahora en este Escrito, Te veo como la cruz de la moneda y me admiro cuanta firmeza tienes en la cara y cruz.

    Eres muy Buena Ozna y te has expresado muy bien, ante ese dolor de las Familias en la calle.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  18. Algo se prepara y no es bueno..
    Abrazos, amiga

    ResponderEliminar
  19. Cuanta razón tienes y cuan triste es lo que tenemos.
    Es lo que hemos votado y son responsables estos ineptos y corruptos políticos y también quienes los han votado.
    La vergüenza es de todos.
    De todas formas que se cuiden muy mucho de la ira de los mansos.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  20. Lamentablemente, y perdona lainmiscusión, España ha enquistado el neoliberalismo y la globalidad como política económica, y estos sólo atienden a variables de competitividad, producción, pero dejando de lado el desarrollo humano.No les importa el hambre, el desempleo, y la carencia de lo básico, que debían satisfacer con las enormes ganancias del capital financiero. UN abrazo y mi solidaridad. Carlos

    ResponderEliminar
  21. Amiga Juji, tienes toda la razón, pero son lobos de la misma camada y entre ellos no se muerden, teatro todo teatro.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Sí... Ya está bien!!!
    Como bien sabes, no sólo estoy totalmente de acuerdo contigo sino que me sumo a cuanto expresas en tu manifiesto.
    Gracias, querida hermana, por ser como eres.

    ResponderEliminar
  23. Como lhe entendo, pois estamos vivendo o mesmo!

    ResponderEliminar
  24. Me uno a tu grito OZNA, ya está bien, si señora,ojalá y pronto pongan solución a este agravio, a este horror.No comprendo como hemos podido llegar a esta barvarie. No tengo palabras Ozna...Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Esto seguirá así, mientras no echemos
    a estos políticos que están sumiso al poder del dinero público y al terrorismo de la banca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Suscribo todo amiga, es de verguenza lo que estamos viviendo día a día y autentica pena, nos hundimos irremediablemente y seguimos impasibles ante el desastres.De mi casa ya han salído dos jovenes a buscarse la vida al extranjero.Esto no tiene manera de acabar como no salgamos a la calle a que nos escuchen.Este gobierno nos está llevando a la época de la dictadura donde las clases medias no existian, solo ricos y pobre.Estoy tan indignada como tú amiga. Besitos y que tengas un domingo feliz dentro de lo que se puede..

    ResponderEliminar
  27. Hola,mi queridísima y noble Ozna-Ozna!:

    Esto es ya de vergüenza,de esa que se siente y que es ajena ya que estos políticos y demás:sindicatos que han estado callados y recibiendo buenos beneficios y ahora se cuelgan medallas;la Iglesia que lo mismo,parece mentira que aún tenga voz en nuestro país,habiendo sido tan malos como lo han sido en nuestro paín desde hace siglos;soy cristiana sí,pero la Iglesia,la curia;no ingreso en este grupo a los sacerdotes y monjas que hacen lo imposible por ayudar a la pobre gente víctima de esta barbarie y a los que lo mismo,ayudaron y defendieron en tiempos de guerra y hasta murieron o fueron deportados.

    Los grandes poderosos del mundo,han ordenado y ésto va para alante y pienso que todos vamos a ser víctimas y esto no lo debemos olvidar ni ahora ni nunca y enseñárselo a nuestros jóvenes.

    Un besito cariño.

    ResponderEliminar
  28. Sabes que no puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que has sabido decir con tanta fuerza y rabia contenida.
    Estamos gobernados por unos asesinos, culpables indirectos ya de varias muertes, que nos humillan a diario, que no representan ni gobiernan para el Pueblo, sino contra el Pueblo que les ha cedido su soberanía y tiene derecho a que se le devuelva, por el mal quehacer político de sus representantes.
    Pero se niegan, porque están vendidos a las élites financieras, que son quienes de verdad mandan y nos imponen, sin que nadie les haya votado, sus normas y los recortes que nos están arruinando.
    Pero a pesar de ello, y aunque somos muchos los que protestamos, la inmensa mayoría adopta una postura displicente y apática, y prefieren cerrar los ojos ante la evidencia, en la falsa creencia de que las cosas se arreglarán por sí solas. Y se quedan en casa, viendo cómodamente la televisión y escandalizándose cuando los jóvenes - actuando en defensa propia - golpean a un delincuente uniformado, al que llaman policía, y que es pagado por todos para que proteja nuestros derechos y no para que nos los impida ejercer utilizando la violencia.
    Se dice - aunque yo esté ce acuerdo - que cada Pueblo tiene el gobierno que se merece. Si somos incapaces de quitarnos a este gobierno de encima nuestro futuro dejará de existir. De hecho, ya han abandonado nuestro país (y no por se gusto) medio millón de nuestros jóvenes, los mejor preparados, y que no volverán. Es la segunda generación perdida en un siglo; dos de cuatro. Eso es algo que no se lo puede permitir ningún país: dos generaciones perdidas en un siglo. ¿Y qué será de los que quedan aquí? Tal y como están las cosas, no tienen futuro ni salida; ocurrirá lo que ya ha pasado en otros países; terminarán cayendo en la delincuencia para poder sobrevivir. Porque con 40 años, sin haber trabajado nunca, sin experiencia y habiendo vivido con sus padres y cómodamente, ¿van a aceptar trabajar 12 horas diarias en un trabajo duro, sin derechos laborales, con contrato temporal, y con un sueldo de 600 euros mensuales?
    Dentro de tres días hay una huelga general. yo la apoyo, aunque pienso que es una respuesta muy floja para este gobierno. Pero menos es nada. Tendremos que intentar llegar más lejos y todos unidos, con Portugal, Italia, Francia, y Grecia, o nos hundiremos todos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Cariño, sin favor, YA ESTA BIEN!!!

    Un abrazo, imagino que ha sido dificil dar este paso, Gracias

    ResponderEliminar
  30. Ozna, estoy totalmente de acuerdo contigo. Los seres humanos hemos olvidado el respeto y los valores por nuestros semejantes. Es una pena que a los políticos no los podamos quitar la mascara que llevan puesta, para que todo el mundo vieran quienes son...
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Cuanta razón en tus palabras, no se que es lo que quieren, hasta que punto nos quieren llevar y que es lo que tiene que pasar más para ver una solución a tantos problemas, esperemos que después de lo que ha pasado haya una reacción que cambie algo en este panorama tan desolador.
    Ánimo, todos juntos podemos cambiar esto. Un fuerte abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  32. Hola OZNA, estoy total mente de acuerdo con tigo, lo has definido muy bien.¿HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR QUE NOS ESTEN ENGAÑANDO?,ellos hacen siempre el mismo discurso,y todo sigue igual.Un BESO

    ResponderEliminar
  33. Nada que objetar amiga Ozna, me sumo a esta catarsis y también digo:
    BASTA YA...
    Cada vez que escucho un nuevo desahucio, me recorre el cuerpo un estremecimiento...
    No queremos caridad, queremos JUSTÍCIA...
    Besos solidarios.

    ResponderEliminar
  34. Tienes mil razones para sentirte indignada,yo también me siento así,lo que está ocurriendo en nuestro país es vergonzoso.....Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Que más añadir, con tus palabras lo expresastes todo, vivimos en la incertidumbre de no saber que va a pasar, y toda esta situación no pinta nada bien.

    Me sumo a tu basta ya!

    B E S I T O S

    ResponderEliminar
  36. Me pasa lo que a ti querida Amiga. Me está dando vergüenza llamarme español viendo la casta que dicen representarnos. Algún día habrán de pagar por esto, algún día puede que lo sufran en sus carnes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Yo también me uno a tu comentario. No hay derecho a ver lo que no estábamos acostumbrados.
    Yo también grito contigo. Por nuestros hijos y nietos. Quien tuviera la edad más joven para atacar tanta tropelía.Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. mi querida ozna,comprendo tu indigacion y dolor por estos terribles acontencimientos que hoy se viven alli en españa,es una verguenza que para que se tomaran medidas en este asunto y paren los deshausios hayan tenido que perder la vida personas que no han podido enfrentar el dolor de perder su casa,es una verguenza que un gobierno elegido constitucionalmente por su pueblo haya echo oidos sordos durante todo este tiempo.
    ya era hora que esta terrible realidad que azota a tantas familias como bien dices se parara de una buena vez.

    has echo patria mi querida amiga con esta entrada que mas de un polito tendria que leer y a ver si le mieve la conciencia.

    un fuerte abrazo amiga y excelente entrada.

    feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Esta es la vía adecuada: gritar tan alto que no puedan obviar nuestro grito.
    Todo vale para hacerse oír, las letras, las manifestacines, los mail...lo que sea para que entiendan que España es de los españoles y no de un grupo de ineptos (los de antes, los de ahora y posíblemente lo que vengan detrás) que sólo se preocupan de sí mismos y de enriquecerse a costa de la mayoría sin importarles el precio que tengamos que pagar; sin entender que están ahí precísamente para evitar que pase lo que está pasando y que si no saben cómo hacerlo deben irse y dejar a alguien más preparado que ellos o más comprometido con la realidad que está llevando a millones de personas a la ruína económica y personal.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Todos los politicos: los de antes por lo que no has dejado y no supieron hacerlo, los de ahora por no saber sacarnos de donde estamos e incumplir su programa, y los minoritarios porque lo unico que saben es enredar. Todos son iguales. Y los que pagamos el pato somos los de siempre.

    ¿Pero que otra alternativa tenemos?

    ¡hecharlos a todos? y ¿quién vendrá?...¿los de Gordillo y Cia o alguién con poder?
    un besote y mi total apoyo en tu manifiesto.

    ResponderEliminar
  41. Fabuloso un grito solidario tus palabras esperemos que haya más conciencia y no caigan mas persona al abismo de los poderosos es un placer pasar por su blog.

    Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  42. Acabo de leer tu entrada y se me ha puesto la piel de gallina.
    Intento ver poco la televisión, pero me he enterado del último caso de desahucio y la situación es trágica.
    Entiendo que estés enojada ¿quién no lo está?
    El panorama que se nos presenta es de lo más triste, ojalá los que tienen el mando se den cuenta y pongan remedio cuanto antes.
    Te dejo mis cariños en un abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  43. Unas letras bien expresadas y llenas de dolor, es triste lo que está pasando, ojalá puedan solucionarse las cosas de la mejor manera..
    Un cariñoso abrazo amiga y buena semana...

    ResponderEliminar
  44. Hola Ozna, no sé ni que decirte porque todos los que te leemos hoy te damos la razón, no se puede decir mejor, no has necesitado adornos por que la cruda realidad no los necesita ¡¡¡ TREMENDO LO QUE ESTA PASANDO!!!
    Es hora de decirles a los que están, a los que se fueron, a los que vendrán ¡¡¡ BASTA YA!!!
    Un escrito sorprendente amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Si te sirve de algo estoy totalmente de acuerdo con todo, TODO, lo que dices Ozna...
    Si te sirve para desahogarte un poco, mereció la pena...
    Te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
  46. Me uno a tu grito. ¡Ya está bien!. Ya está bien de abusos, de nutrir con nuestro esfuerzo los abultados bolsillos de quienes no tienen otra preocupación que seguir robando. Me gusta lo que dices y cómo lo dices. Con tu permiso me quedo por aquí. ¡Puxa Asturies!

    ResponderEliminar
  47. Querida Ozna, he puesto una entrada en mi blog haciendo referencia a esta entrada tuya que tanto me ha llegado y he puesto un enlace. Espero que no te sepa mal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Necesitamos conciencia, todos la necesitamos.

    ResponderEliminar
  49. Es cierto todo lo que dices, la verdad es que la clase politica vive muy bien en este pais y abandonarla seria para ellos de locos, por eso nos han implantado esta dictadura encubierta.
    Apoyo tu grito y esperemos que alguien empieze a tener conciencia algun dia.
    un besote de sabores

    ResponderEliminar
  50. Es el sentimiento común y ... dicen que los animales no tienen inteligencia !? Viven honestamente, nosotros NO.

    ResponderEliminar
  51. Yo también voy a caminar a tu lado. Besicos.

    ResponderEliminar
  52. Hola soy de Chile y veo por las noticias todo lo que pasa en tu país y me da mucha pena ver como todos ustedes están pasando por algo tan doloroso, he leído lo que has escrito y eso es un grito desesperado, yo ya no creo en nada no hay justicia.
    Dios quera que haya una luz de esperanza para todos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. la otra vez leí en el diario que muchos españoles se van a alemania por la buena imagen que ésta tiene y por tener los documentos en regla, pero se chocan con el casi insalvable problema de no manejar apropiadamente el idioma alemán y que optan o bien en quedarse así ganen menos del promedio o volverse a españa.
    es terrible todo lo que has manifestado, y conversando al momento de responderte, con una española, ella me dice que: "esto se está poniendo muy feo..."
    espero que toda esta crisis económica pase muy pronto. un beso.

    ResponderEliminar
  54. Ozna:
    En mi país, cuando entramos en dafault (el mayor de la historia), había muchísima gente con deudas en dólares, que or la crisis y ladevaluación hubiern perdido sus casas. El Gobierno fijó el criteerio de la carga comppartida, lo que significaba que el dólar de los depósitos y las deudas sería promediado, de modo de repartir las cargas. Los bncos, obvio, ilesos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Ozna hermosa, me sumo a tu dolor porque veo lo mismo que tu, porque es lo que nos están dando y lo que queda...hay gente inteligente pero la inteligencia la exprimen...seguro que ellos no tienen problemas...ni los tendran...el don nadie...para ellos, porque no se puede pensar otra cosa,somos los de abajo.Volvemos atrás como anda el cangrejo...la apariencia se llevó a muy lejos,y la corrupción...prosperó...Decía mi papá (E.P.D), de donde se saca y no se pone...no queda nada...y el dinero no es de quién lo tiene...si no de quién lo sabe guardar y administrar...pero honradamente...
    Seguiría escribiendo amiga mía,pero estoy haciendo la comida y por la tarde trabajo.

    Un abrazo, desde Galicia.

    ResponderEliminar
  56. ... tienes razón, y animo a todos a manifestarse através de sus blogs o redes sociales, el conformismo no nos llevará a nada!!

    un beso

    ResponderEliminar
  57. No podias haberlo expresado mejor... Me uno a este grito de dolor y de impotencia BASTA YA! de sacarnos la sangre. Es triste y lamentable, ver cada dia un nuevo caso de desahucio, es tremendo.
    Hasta cuando? espero que se les remueva la conciencia.

    Un gran abrazo de solidaridad.)

    ResponderEliminar
  58. Desejos sinceros de que encontrem o verdadeiro caminho e que este caminho os levem ao encontro da paz e da prosperidade.Beijo de quem te lê e segue.:-BYJOTAN.

    ResponderEliminar
  59. Mi querida amiga

    Sabemos de lo que hablas en esta entrada y estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices

    Ojalá esto cambie..Tengamos una esperanza..No la perdamos

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  60. A verdadeira amizade jamais é esquecida
    por mais distante que eu esteja meu pensamento estará sempre contigo.
    Linda é nossa amizade estou passando por uma chuva
    não chamaria de tempestade , pois tudo Jesus resolve.
    Sem sua amizade e dedicação não teria sido possivel continuar
    meu coração faz uma festa quando vejo seu carinho no meu blog.
    Nessa segunda feira estou passando para desejar uma semana abençoada por Deus.
    E aproveitar para deixar meu carinho e mil beijos meus.
    Carinhosamente ,Evanir.



    ResponderEliminar
  61. Mi querida Ozna.
    Llego un poco tarde y me uno a tu sentimiento, nuestro sentimiento.
    Pero que no es el sentimientos de ELLOS, aquellos que si pueden hacer que sea el momento de ¡BASTA YA! No les interesa, y es posible que la posguerra fuera mejor que esto, puede, que estén buscando la tercera, y de seguir así, no sé hasta cuando la paciencia y fuerza de aguante, podrá resistir, te lo digo siempre y te lo repito, poeta de corazón noble, en tus letras dices verdades siempre y grandes como puños.
    Perdón, por no controlar el tiempo, pero cada día se me hace más corto.
    Un gran abrazo, para una gran mujer-persona y buena amiga.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  62. Todas las formas se exteriorizacion son buenas maximo si se realizan sin actos violentos.
    Tus sentires son compartidos por infinidad de seres en todo el mundo!!!!

    Tiempos de cambios vienen y tendremos que asumirlos

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  63. Hola cielín!
    Vengo a desearte Felices Fiestas.Dejo mi felicitación aquí en apoyo a esto que escribes que para mi,personalmente,es el resumen de lo que ha sido este año,qué pena!

    Un besín cielín y que pases,en compañía de tus seres más amados,personitas y animalitos,una feliz Navidad!

    Mkkkkkkkkk

    ResponderEliminar